Estatal
Continúa probabilidad de heladas en regiones de Perote, Orizaba y Huayacocotla

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Continúa probabilidad de heladas en regiones de Perote, Orizaba y Huayacocotla
23 de Diciembre de 2018 13:06 /
Javier LaertesSe prevé que hacia los próximos días continuarán las condiciones para heladas durante las madrugadas, principalmente en la región del Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y la sierra de Huayaccotla, alertó el Analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico Eleazar Emmanuel Gómez.
En entrevista, reconoció que a pesar de los menos diez grados que se registraron hace unos días en la región de Zalayeta, aún no se alcanzan los mínimos históricos.
“No, todavía no, no hay condiciones aún para los mínimos históricos, incluso en los próximos días la temperatura mínima se prevé sean menores, ya no se estarían registrando temperaturas de menos 10 grados, pero aun así en las zonas más elevadas hay una alta posibilidad de que se sigan registrado heladas, al amanecer de los siguientes días”, mencionó.
Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantenerse atentos ante la probabilidad de que continuarán las condiciones para heladas principalmente por la madrugada en los siguientes días.
“Hay que tomar las precauciones pertinentes porque en las noches y madrugadas de los siguientes días, continuarán con el ambiente de fresco a frío y la posibilidad de que se sigan registrando heladas al amanecer y en las zonas de mayor elevación”, destacó.
Asimismo, reiteró que hacia la “Noche Buena” se espera tiempo estable con la probabilidad de lloviznas y nublados, principalmente en la región sur y las zonas de montaña.
“Las temperaturas diurnas continuarán con poco cambio; las temperaturas hacia la madrugada del día 24 podrían estar oscilado en zonas de costa entre los 17 a 21 grados, mientras que en zonas de montaña entre los 10 a 13 grados, temperaturas menores hacia las zonas más elevadas comprendidas en las inmediaciones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y en la región de Huayacocotla”, apuntó.
Finalmente, adelantó que hacia el martes 25 durante la Navidad se prevé que las temperaturas tiendan a incrementar ligeramente, donde se esperan algunos lapsos de sol.
“Hacia el martes nuevamente las temperaturas diurnas en recuperación, producto de que la nubosidad estarán disminuyendo debido a que se presentarán periodos de sol”, finalizó.